Need a Translator?

domingo, 7 de febrero de 2016

- Un viaje singular - Quédate a mi lado



- Despierta, despierta .....
- Aún tengo sueño, Gatz.
- En serio?  Azra? no te basta con dormir por poco mas de un par de milenios.
- Y podría seguir dormida, Gatz, no veo la necesidad de despertar ... el sueño es paz, el sueño es calma, el sueño es la vida, que tanto te cuesta entender una cosa tan simple.
- Tu todo lo vez practico Azra. El consejo de los sabios nos ha convocado, dicen que esta vez tienen un aviso muy serio que dar. Si no fuera tan importante no se hubieran molestado en hacer tanto escándalo en convocar a tantos guardianes. Ademas me deprime ver nuestro mausoleo tan sucio, así que mejor hay que apresurarnos e ir a escucharlos, para luego arreglar este desastre.
- Y luego de eso pasar por las cataratas de los espíritus?. Las vistas son muy hermosas, y bueno hace tiempo que no contemplamos una tarde juntos. 
- Si pasaremos también por ahí, e inclusive compraremos una nueva amaca, para que puedas dormir con estilo esta vez, te parece?
- De veras, Gatz? no deberías
- Azra, tantos milenios juntos y aún creo que siempre hay algo nuevo que descubrir en ti cada día
- Te odio
- Y yo a ti

Su rol como guardianes era simple, acatar las ordenes del consejo tal como estas se daban. Si bien cada guardián era libre de indagar su tarea , los sabios rara vez se equivocaban. Gatz y Azra, se apresuraron en ir a escuchar lo que los altísimos tenían que decir. Ya entrando en una de las remotas islas cerca al estrecho de Gibraltar lograron dar con el gran templo de los sabios.

-Al fin!, mis alas me estaban empezando a doler.
-Bueno hubiera sido mas sencillo si me hubieras hecho caso cuando te dije que debíamos tomar este camino, Gatz.
-Lo se, pero estaba seguro que era por aquí, Azra. No puedo creer como han cambiado las cosas por aquí en tan poco tiempo.
-Aún así, tenia razón.
- ...Si...
- Azra 1 Gatz 0

Al acercarse al templo empezaron a ver como los demás guardianes se empezaban a congregar en el gran salón. Los sabios pronto se presentarían ante todos. De repente una figura familiar se acerco a Azra y Gatz.

- Tiempo sin verlos, puntuales como siempre.
- Rex! que ha sido de tu vida amigo?, quien ese pequeñín que esta contigo? - dijo Gatz
- El es Adil, mi hijo, estoy aprovechando esta convocatoria para que se convierta en un guardián iniciado.

Gatz aprovecho el momento para inspeccionar a Adil, mirándolo detenidamente al joven que poco hacía para ocultar su timidez.

- Recuerdo mi primera convocatoria, recuerda Adil cuando llegues a la prueba de certeza, recuerda que izquierda es derecha y derecha izquierda, no dudes y simplemente hazlo.
- Como ha crecido! - se escucho decir a Azra, oye y como ha estado Reia? dile que aún esta pendiente nuestro encuentro, aún esta inconcluso saber quien es la mejor Tuenjaditb de la región.
- Si me dejo dicho que quería aprovechar este evento para retarte pero no pudo venir. Al despertarnos descubrimos que ella había contraído un malestar por lo que no pudo venir con nosotros. Pero descuiden no es nada grave.
- No todo puede salir como uno quiere. Por cierto, no sabrás de que trata esta convocatoria? debe de ser un tema serio puesto que nunca había visto a tantos guardianes juntos aquí. - Pregunto intrigada Azra
- Y no solo estan los guardianes del sur, sino del este, del oeste y del norte. - Enuncio Gatz al darse cuenta de los distintos guardianes que estaban en el salón.
- Si lo se, todo parece indicar que es debido al reciente desbalance que ha venido soportando Terra, y eso no le ha gustado a los sabios.
- Desbalance? - Dijo Gatz
- Si, por extraño que parezca, aún no tengo lo detalles, estoy seguro que los sabios nos dirán que esta sucediendo.

De pronto un silencio invadio el gran salón, la nueva luz, como se conoce a la luz que da inicio a la sesión con el consejo había hecho su aparición.

- Esto sera interesante.
- Nos tocara juntos esta vez?
- No dudes de ello.

Gatz y Azra se cogieron de la mano, mientras esta luz blanca ocupaba todo el salón.

No hay comentarios: