Need a Translator?

domingo, 28 de febrero de 2016

El otro lado de aquella ventana




De las muchas ocasiones que me ha tocado escuchar a las personas hay algunos de esos momentos de las cuales siempre me ha dejado intrigado. A veces no se si por cortesía debería cortar la conversación o simplemente dejarlo que siga, la verdad en la mayoría de casos me he desencantado por lo último.

Como persona inclinada al ambiente del emprendimiento, me gusta escuchar temas que se relacionen con las aspiraciones de las personas, lo que quieren hacer, sus sueños, su visión que tiene de una idea que el piensa. A veces esas cosas te pueden dar cierta perspectiva o mejorar la que tu tienes. Otras veces dejarte pensando cosas como ... otras personas me percibirán así cuando yo haga lo mismo? ( comunicar ideas )

Y es así como llegamos al punto en si. Las ideas estan hechas para transmitir y compartirse, me acuerdo de este muchacho que hace unos años me dio su visión de las comunicaciones de una página de comunicación que reemplace la actual señal abierta que existe en el país con contenido subido por los propios usuarios o . En ese momento la idea sonaba como un youtube o twitch con contenido cultural ... bueno ya hecho si ... aunque esta persona se empeñaba en resaltar que nada puede suplantar lo nacional, lo original. Tuve que darle su 'like', en si no se puede descartar algo hasta probarlo. Si bien la idea sonaba descabellada pero realizable lo que mas me sorprendía era como esta era trasmitida.

Esa pasión con lo que contaba, esa seguridad de que su idea confrontada por mis pensamientos ganaban poco a poco terreno en mi mente, cambiando ese pesimismo en algo positivo. Algo como ... bueno esto no sirve, pero hay que intentarlo. Y si me causaba algo de miedo pero a la vez algo de gracia, pues en ese momento me puse a pensar si es que a veces uno causa ese tipo de impresión en el mismo contexto. Imagino que cada persona debe de tener su forma de inspirar o convencer a los demás. Es algo raro y curioso pues solo podemos notarlo en el momento en que esta sucediendo; si es que tenemos la suerte de darnos cuenta y percibir los elementos externos que la componen tanto como emisor o como receptor.

Una de las tantas cosas curiosas que pasan por la cabeza.

No hay comentarios: