Need a Translator?

martes, 7 de junio de 2016

Que es lo que el futuro depara a uno



Hoy día, como cualquier otro día, fue un día especial...

La verdad no ha sido porque en el trabajo me estaban por 'apanar', cosa que felizmente no llego a pasar, sino por los incesantes cuestionamientos hacia mi persona sobre el futuro que me depara de aquí a unos años y como yo me veo asumiendo mayores responsabilidades.

Mientras venia al sitio de labores, no pude evitar compartir la conversación con el taxista. Es sorprendente como una charla sobre candidatos puede terminar en una conversación sobre las perspectivas de uno. En simple, se basaba en nuestro rol de adultos responsables sobre la crianza de los niños. Y bueno tenia puntos validos, así como algunos que no compartía.

La verdad es que, para tener una buena descendencia esta debe de ser educada en pleno por sus padres. Si bien el señor enfocaba eso en el método tradicional de la mamá que educa a sus hijos y el padre que provee, su punto dejaba claro algo. Los padres son necesarios para que los hijos crezcan correctamente. Recuerdo también que un viejo amigo sacaba esto aflote, estoy seguro que aún sigue pensando así. Y la verdad que concuerdo con ese punto, es necesario en estos tiempos en los cuales papa y mama trabajen, que al menos uno de ellos deba de sacrificarse o tratar de alternarse el rol de la crianza de los hijos.

Desde mi punto de vista veo que todo ese futuro por alcanzar una de nuestras necesidades naturales por excelencia estan enlazadas a mucho sacrificio de por medio. Me gustaría asegurarme que tanto los hijos de uno puedan recibir lo que nuestros padres dieron a uno y que también puedan recibir lo que uno cree que no recibió sin descuidar lo que uno puede haber recibido y que por obviedad esta no se le de.

Y el camino empieza con las cosas extras, con el cumplimiento de metas y objetivos... pues el futuro es hoy y debemos de empezar a construirlo con nuestras acciones. En lo personal me gustaría hacer tantas cosas como viajar o asegurar un futuro, pero no me siento feliz solo haciendolo, necesito un respaldo algo que me cambie la cara de fin de mes al ver la cuenta ... y si ... mis limitaciones actuales me exigen que para lograr quitarse esas preocupaciones hay que empezar sacrificando el ahora para obtener el mañana y que debemos de perseverar en los objetivos que nos proponemos para que nos lleven a ese camino.

Ohh llego la cena.

Buenas noches,



No hay comentarios: