Need a Translator?

jueves, 10 de diciembre de 2009

Deja Vu


A lo largo de nuestra vida quien no se ha topado con esa sensación de haber vivido antes algún evento en particular, una sensación magica y a la vez espeluznante porque a veces nos da a creer que sabemos lo que ha pasado cuando en realidad es algo totalmente nuevo.

El deja vu se define en: " La experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. "

Y no es por menos pensar que este tipo de sensacion se manifieste de diferentes formas:

  •  Déjà vécu (Ya vivido)
Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!

  •  Déjà senti (Ya lo sentí)
Lo que ocupa la atención es lo que la ha ocupado antes, y de hecho ha sido familiar, pero ha estado olvidado durante un tiempo y ahora se recupera con una leve sensación de satisfacción como si se hubiese estado buscando. ... Al mismo tiempo, o ... más exactamente en una secuencia inmediata, advierto sutilmente que el recuerdo es ficticio y mi estado anormal. El recuerdo siempre empieza gracias a la voz de otra persona o a mi propio pensamiento verbalizado o a lo que estoy leyendo o verbalizando mentalmente, y creo que durante el estado anormal suelo verbalizar alguna frase de simple reconocimiento como «Ah, sí: ya veo» o «Por supuesto, ya recuerdo», pero un minuto o dos después no puedo recordar ni las palabras ni el pensamiento verbalizado que dio lugar al recuerdo. Sólo hallo la fuerte sensación de que se parecen a lo que he sentido antes bajo parecidas condiciones anormales.

  •  Déjà visité (Ya visitado)
Es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.

Muchos de estas experencias se han asociado a los recuerdos místicos y otras vidas, ahora sabemos que son anomalías de la propia naturaleza de nuestro cerebro aunque no ciertamente a un criterio de verdad universal solo teorías. Quien sabe... solo el tiempo nos ayudará a entender estos fenómenos tan enigmáticos del hombre...

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: